Desde 1975

Liceo Villa Fontana, Educación Bilingüe y moderna

Quienes Somos

Hemos recorrido un largo camino desde nuestra apertura hace más de 40 años. Desde entonces nuestro objetivo ha sido formar a nuestros alumnos para afrontar el futuro que les espera con éxito, proporcionándoles el entorno adecuado para lograrlo.

Para ello contamos con métodos educativos de vanguardia, que además de potenciar los magníficos resultados académicos, inciden en áreas fundamentales como los valores, las habilidades sociales y la comunicación interpersonal. Asimismo, incorporamos las últimas novedades tecnológicas en Educación, siempre en equilibro con el trato humano y una dedicación personalizada a cada alumno del colegio.

Somos reconocidos por ofrecer una enseñanza REAL Y EFECTIVA del idioma inglés desde los 2 años, con media jornada de clases en inglés que se incorporan en el currículo académico. De hecho, en Liceo Villa Fontana contamos con un magnífico grupo de educadores profesionales que desarrollan sus clases enteramente en inglés. Habiendo pasado mi juventud en Bath (Inglaterra), no me cabe la menor duda de que el dominio del inglés es una necesidad real para nuestro mundo actual.

Gracias a la confianza generada en nuestro modelo educativo, hemos logrado que la práctica totalidad de nuestros alumnos más jóvenes cursen hasta 2º de Bachillerato con nosotros (el 90%). Una formación que comienza desde 0-3 años hasta la Universidad. El ambiente familiar y acogedor del Centro, un magnífico equipo humano y unas aulas espaciosas y acogedores facilitan que cada día nuestros alumnos disfruten y se desarrollen como personas en su colegio.

Tengo el compromiso personal de mejorar el Centro de forma permanente y continua. Es realmente una pasión por la enseñanza. En el Liceo Villa Fontana, formamos el futuro.

Fernando Semprun

Política de Calidad

Misión

Nuestra Misión consiste en la formación y desarrollo integral de nuestros alumnos mediante un enfoque personalizado y aportando nuestra calidad humana para lograrlo.

Ofrecemos educación formal innovadora y de calidad, en los diferentes niveles educativos con énfasis en un alto dominio del inglés y uso de las nuevas metodologías y herramientas tecnológicas.

Ser una referencia a nivel educativo en cuanto a:

• La atención personalizada a todos nuestros alumnos.
  • Apoyo académico a las necesidades inherentes a los deportistas de élite.
  • Clima de cercanía entre profesores, alumnos, familias y personal del Centro.
  • El alto rendimiento académico de nuestros alumnos y sus valores personales.

Fomentamos los valores relacionados con:

• Responsabilidad, esfuerzo, sentido del deber y del trabajo.
  • Respeto y solidaridad con los demás
  • Formar personas con actitud reflexiva y crítica hacia el entorno que nos rodea.
  • Utilizamos el deporte como vehículo para lograr la excelencia y los valores que aporta el trabajo en equipo
  • Compromiso con la sociedad
  • Predisposición al diálogo

Modernos Métodos Educativos

Metodología M.O.R.E. y Kagan Cooperative Learning ®

En el año 2008 comenzamos a aplicar el Aprendizaje Cooperativo del Dr. Spencer Kagan ®  de la Universidad de Berkeley, California.

Basado en los hallazgos de años de investigación de las Inteligencias Múltiples, el siempre importante desarrollo de las Habilidades Sociales e implementado de manera automática en las aulas con estructuras aplicadas en todo el mundo como "Rally Coach", "Quiz Quiz Trade", "Rally Robin", etc...

Asimismo, visitamos varios centros de Estados Unidos donde se aplicaba la metodología M.O.R.E. y la metodologia de Spencer Kagan ®. Esta visita se tradujo en la incorporación de dichas metodologias, formación del profesorado por parte de Joyce Swartzmann (M.O.R.E.) y Spencer Kagan, así como la incorporación de pizarras interactivas de Smart Technologies (las mejores , actualmente pantallas interactivas) y 30 ordenadores iMac que incorporan un gran número de aplicaciones educativas.