Aprendemos con cuentos en la Escuela Infantil

En la Escuela Infantil aprendemos con cuentos estimulando la imaginación y creatividad

Ines

1 min read

A lo largo de esta semana las aulas de 1-2 años han trabajado con el cuento “La pequeña oruga glotona” de Eric Carle.

Los cuentos estimulan su imaginación y creatividad, aportan valores y ayudan al desarrollo de las emociones, por ello son una de las herramientas más valiosas para la educación de los más pequeños.

A través del cuento han trabajado conceptos básicos de cantidad como poco y mucho, y de tamaño como grande y pequeño, usando para ello la mesa de luz en el aula sensorial ya que a través de ella estimulan la curiosidad, potencian la creatividad, fortalecen la motricidad fina y favorecen el aprendizaje.

Te gustaría recibir estos artículos?

Te notificamos de nuevas publicaciones

Durante la asamblea lo han utilizado para conocer los días de la semana del lunes al domingo, los conceptos temporales día y noche, así como el aprendizaje de los colores ya que el cuento es de principio a fin una explosión de colorido gracias a la técnica que usa para pintar sus papeles.

Por último han trabajado la adquisición de hábitos saludables en la alimentación, inculcando a los niños la importancia de comer fruta manipulando y probando diferentes alimentos e incorporando vocabulario nuevo.

Write the first comment!
Categories & Tags